LIGA DE EXTREMADURA DE RECORRIDO DE BOSQUE 2016
Los clubes de tiro con arco “Ibn Marwan” de Badajoz, “Halcón Blanco” de Don Benito, “Sansonia” de Puebla de Sancho Pérez, “La Luna” de Sierra de Fuentes, el Club de tiro con Arco de Plasencia, el Club de Arqueros de la Vera y la Federación Extremeña de tiro con arco organizan la “Liga Extremeña de Recorrido de Bosque 2016” con arreglo a las siguientes bases:
La liga constará de seis
tiradas, organizadas por lo clubes anteriormente citados y cada una en un
emplazamiento distinto:
1ª - 31 de enero
organizada por el Club Sansonia en Puebla de Sancho Pérez
2ª - 21 de febrero
organizada por el Club de Tiro con Arco de Plasencia
3ª - 13 de marzo
organizada por el Club Halcón Blanco en Don Benito.
4ª - 24 de abril
organizada por el Club La Luna en Sierra de Fuentes.
5ª - 22 de mayo
organizada por el Club de Arqueros de la Vera.
6ª - 12 de junio
organizada por el Club Ibn Marwan en la Roca de la Sierra.
Todas las jornadas de la liga se efectuarán sobre un recorrido con 20 o
24 propuestas de tiro a doble vuelta según la dificultad de terreno, con el fin
de agilizar aquellos recorridos con terrenos más escabrosos. En alguno de los
recorridos podrá haber figuras 2D o semi3D en lugar de volumétricas. La competición
se ajustará a la normativa de Recorrido de Bosque W.A. existente en el momento
de la publicación de la convocatoria.
El Club Arqueros Halcón Blanco y la Federación
Extremeña de tiro con arco organizan la “3ª
Jornada de Liga Extremeña de Recorrido de Bosque 2016” que se celebrará
el día 13 de Marzo del 2016 en la finca "Doña Blanca" en Don Benito,
con arreglo a las siguientes bases:
Podrán participar todos los arqueros que posean licencia federativa de
tiro con arco en vigor, pero solo optaran a los títulos de campeones de liga y
trofeos aquellos que tengan licencia emitida por la FEXTA.
El número máximo de participantes será de 96 arqueros, la reserva de
plazas se hará por riguroso orden de llegada de las inscripciones al correo del
club organizador en cada tirada, teniendo preferencia los arqueros federados en
la Federación Extremeña de Tiro con Arco. A partir de la segunda tirada de la
liga tendrán preferencia los arqueros que hayan participado en las anteriores.
-
Clases y
divisiones:
Se consideraran las clases sénior masculino, sénior femenino, novel
(para arqueros y arqueras con menos de dos años de licencia) e infantil (para
niños y niñas menores de 14 años). Los arqueros de la categoría novel y los
infantiles podrán si quieren, inscribirse en la categoría sénior.
Las divisiones para las clases sénior masculino, sénior femenino y novel serán: arco
compuesto, arco desnudo, arco instintivo y arco longbow
Para la clase infantil solo se reconocen dos divisiones, con ayudas y
sin ayudas (visor)
El equipo permitido en cada una de las clases y divisiones será el
establecido en el reglamento W.A existente en el momento de la publicación de
la convocatoria (permitiéndose en todo caso la utilización de arcos y flechas
de camuflaje, pero no así la indumentaria del arquero que en su parte superior
estará prohibido que sea de camuflaje).
Cuotas de
inscripción: el importe de la inscripción para la tirada será de 15 € para los
adultos, 10 € para los menores de 14 años, y 10 € para la comida que se celebrará
después de cada competición.
BANCA
PUEYO ES78-0078-0013-77-4010050644
La inscripción se abre a la publicación de
estas bases y se cerrará a las veinte horas del Miércoles 9 de Marzo, debiendo enviar un correo electrónico a tesoreriahalconblanco@gmail.com
indicando nombre y apellidos, nº de licencia,
clase y división de los arqueros
y si se quedan a comer o llevan acompañante. Así mismo se enviará copia
del justificante de pago de las
inscripciones. Es preferible que cada club haga de forma conjunta la
inscripción de todos sus arqueros participantes.
La
competición tendrá lugar en la finca Doña Blanca.
Coordenadas: 38°54'40.3"N 5°51'48.0"W
Desarrollo de la
competición:
·7:30 ha 8:15 horas reunión de arqueros en el "Restaurante La Espartería" Calle Torre Isunza, al lado
de Fremap y enfrente del instituto 4
caminos.
·8:15 horas salida
al campo de tiro.
·8:30 h.
calentamiento y reparto de patrullas
·9:00 h. primer recorrido
·11:45 h. descanso
y tentempié
·12:15 h. segundo
recorrido
·15:00 h. comida en
el "Restaurante La Espartería"
Este
horario es provisional, y podrá variarse en función del desarrollo de la
competición, no adelantándose en ningún caso. Se ruega puntualidad a los
asistentes para que la competición no se demore, respetar la hora de comida y
la hora de viaje de todos los que deban desplazarse.
Durante el desarrollo de la competición está prohibido el
consumo de bebidas alcohólicas y sólo se podrá fumar en las zonas habilitadas
para ello que estarán debidamente señalizadas.
- Clasificación: se sumará el número de puesto en el que haya
quedado cada arquero en cada competición, proclamándose en cada categoría
campeón de la liga el arquero que menor número de puestos saque en total, de
esta forma se evitan las diferencias de dificultad y por lo tanto de puntos que
pueda haber entre las distintas tiradas. El arquero que no asista a una tirada
será calificado con el mismo número de puestos que el último de su modalidad +
1. Se podrán eliminar del cómputo total dos de las seis tiradas.
Las patrullas se formarán en todas las tiradas
la primera vuelta por sorteo y la
segunda por ranking de la mejor puntuación obtenidas en las tiradas
anteriores
Premios: en la jornada final de la liga se entregarán premios a los
tres primeros clasificados de cada clase y división, independientemente del
número de participantes, aunque para proclamarse oficialmente campeón de la
Liga de Recorrido de Bosque de Extremadura se requerirá un mínimo de 8
participantes en las categorías masculinas y 4 en las femeninas. Para recoger
el premio se tendrá que participar en la última jornada de liga en la que se
entregarán los mismos.
Cada club organizador también podrá entregar los premios o regalos que
estime oportunos en su tirada.
ALOJAMIENTO
Para nuestra tirada ponemos a disposición de los arqueros las
instalaciones de la finca que cuenta con 3 chozos con duchas y servicios.
Con una capacidad para 20 personas 7-7-6
Serán asignadas a los arqueros que nos acompañen, teniendo preferencia
aquellos que se desplacen desde más lejos.
Totalmente gratis.
Cortesía del Ayuntamiento de Don Benito
No hay comentarios:
Publicar un comentario